REGLAS BASICAS PARA COMBINAR LOS COLORES DE TU ROPA Y ACCESORIOS – SACALE EL MAYOR PROVECHO A TU GUARDARROPA:
Si abres tu guardarropas y no sabes qué ponerte, no significa que debas ir de compras, sino que debes aprender a combinar las prendas que tienes y formar diferentes atuendos. hay ciertas reglas que debes seguir para saber que hiciste lo correcto y que estás bien vestida. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Descúbrelas ahora!
Regla #1, Básicos para combinar: La primera regla y más importante, es que en tu guardarropas tengas básicos para combinar. ¿Qué son los básicos? Son prendas comodines que toda mujer debería tener, pues combinan con todo y son capaces de crear cientos de looks, sin que se den cuenta de que llevas siempre lo mismo.
Las prendas básicas que deberías tener son: jeans, una camisa blanca, un vestido negro sencillo, un pantalón de vestir negro, un blazer, un abrigo clásico, un suéter oscuro, unas leggins negras, unos zapatos planos y unos zapatos de tacón simples. Como ves, todas estas prendas son de colores clásicos como el negro y blanco, pero son súper combinables con los colores más extremos.
Regla #2, Combinar colores según la rueda de color: Hoy en día las grandes concepciones acerca del color y las combinaciones entre ellos quedaron atrás, pues lo que antes se consideraban “horrores de vestuario” hoy queda estupendo, por ejemplo, naranja y rosa. Si no estás segura de cómo combinar los colores, sólo debes aprender a usar la rueda de color para ver todas las posibilidades que tienes.
Regla #3, En lo posible, no más de tres colores: Esta regla es importante para no verte vestida demasiado colorida como payaso. Nunca combines más de tres colores diferentes en el atuendo, y si lo haces, intenta hacerlo en los accesorios, no en la vestimenta.
Regla #4, Mezcla estampados: Antes “mezclar estampados” eran palabras prohibidas, pero hoy son indispensables para estar a la moda llevando las últimas tendencias. Distintas texturas y estampas pueden convivir en tu look siempre y cuando no sean muy invasivas ni te hagan ver demasiado cargada.
Regla #5, Zapatos, cartera y cinturón NO deben combinar: Lo que antes era un acierto seguro, hoy te puede hacer ver fatal. El color de los zapatos y accesorios nunca debe ser igual. Zapato, cartera y cinturón rojo, por ejemplo, ya no van más. ¡Anímate a probar!
COMO COMBINAR COLORES DE ROPA Y ACCESORIOS CON BUEN GUSTO:
1) El negro, blanco, gris y beige combinan con todo y entre sí. Los colores rojos, los azules, la gama de rosas y lilas con las joyas que mejor armonizan son con los metales blancos como la plata, el oro blanco o el platino.
2) Los colores tierras y toda la gama de cálidos: como verde oliva, naranja, café, amarillo, como mejor resultan es con los metales dorados como el oro o el bronce. Si combinas fríos con fríos, cálidos con cálidos y neutros con neutros vas a obtener combinaciones muy elegantes que te proporcionarán un aspecto armónico.
3) Azul y verde: la joyería más de moda para los colores azules y verdes serían, las joyas con perlas. Puedes usar tranquilamente un collar o colgante de perlas con trajes de tonos azules o verdes y tu estilo será sofisticado sin dudarlo. Con el verde claro y el azul marino, la perla será tu mejor apuesta.
4) El rojo: como sabemos es un color llamativo pero fácil de conjuntar con la joyería moderna. Los rubíes para mi, con el oro blanco obtienen su combinación perfecta. Y para un evento importante, celebración o cena especial, con un vestido elegante de noche en tonos oscuros, te convertirás sin duda el centro de las miradas.
5) El negro es un color neutro, en cuanto a las tendencias de colores de moda, se caracteriza por su elegancia. Las ropas en tonos oscuros conforman la mayor parte de nuestro guardarropa en la actualidad, con ellas utiliza joyería de moda de una gran variedad de color. Puedes utilizar un brazalete multicolor con un vestido negro. Si te lo puedes permitir, los diamantes con un vestido negro, te verás impresionante.
Cuando veas una combinación de colores que te atrapa, intenta recordarla para futuras ocasiones. Usa los colores que ves a tu alrededor, hay combinación de colores maravillosas en todas partes, especialmente en la naturaleza. Recuerda que la práctica hace al maestro. La combinación de colores es como ejercitar los músculos, cuanto más lo haces, más fácil se vuelve y más te gustará jugar con ellos. Cada momento de tu día te brinda la posibilidad de practicar tus habilidades con los colores que mejor combinan, desde la elección del conjunto que utilizarás por la mañana para ir a la oficina, hasta darte cuenta de las interesantes composiciones de colores de los objetos que te rodean.