MANTECA DE KARITE: Conoce 5 beneficios que amaras de ella!
La Manteca de Karite, es un extracto natural que se obtiene de las nueces de un árbol africano del mismo nombre. Contiene un compuesto llamado ácido cinámico, cuyo efecto en el tejido humano es antiinflamatorio; también contiene vitaminas A y E, así como otros compuestos antioxidantes, lo que favorece la eliminación de los radicales libres y protege del daño de los rayos ultravioleta. Su alta concentración de ácidos grasos le confiere importantes propiedades curativas y hace que este producto sea más perseguido que la mantequilla o la manteca de cacao.
Es una opción natural para calmar la picazón del cuero cabelludo seco o la caspa, especialmente del cabello afro, también es una gran fuente para proporcionar hidratación para el cabello seco o dañado. Se absorbe fácilmente en el cuero cabelludo y no obstruye los poros, aportando humedad desde la raíz hasta las puntas, resultando muy beneficioso para el cabello que esté encrespado, tintado, o maltratado por el calor. Dentro de sus variados usos destacamos los siguientes:
- Excelente humectante para la cara y el cuerpo en general.
- Hidrata el cuero cabelludo reseco. Provee de brillo y lozanía al cabello.
- Alivia las molestias de las quemaduras solares.
- Restaura el brillo a la piel, en especial la seca y agrietada.
- Calmante para las lesiones leves, como la dermatitis del pañal.
- Ayuda a desvanecer manchas, atenuar arrugas y signos de envejecimiento.
- Ablanda callos y ayuda a la curación de las ampollas, sin dejar manchas.
- Puede ser usada en los labios y en la piel como protector medioambiental.
- Previene las estrías del embarazo y ayuda a desvanecer las manchas oscuras.
- Sirve para el tratamiento del acné, ayudando a desvanecer sus cicatrices.
- Suaviza el tono de la piel, aclara las zonas oscuras (codos, entrepiernas, etc.).
- Se utiliza en la curación del eczema leve o moderado.
- Restituye la flexibilidad natural de la piel.
La Manteca de Karite, es uno de los principios activos naturales que la cosmética moderna ha identificado para regenerar la piel y reducir o combatir las estrías. La mejor forma de aplicarla es inmediatamente después de bañarse, efectuando masajes circulares, en sentido de las agujas del reloj, hasta que desaparezca la crema de la superficie de la piel. Es profundamente hidratante, llega hasta la última capa de la piel, es antideshidratante, lo que significa que guarda el agua de la piel. También, devuelve la elasticidad a las pieles secas, además de ser extremadamente antiinflamatoria y cicatrizante regenerando el tejido epitelial dañado. Dentro de sus componentes encontramos ácidos insaturados que brindan hidratación y emolientes naturales esenciales para mantener sana la piel.
Nuestra manteca de karite, es un producto de importación 100% puro y de cultivo orgánico, de excelente calidad y resultados confiables. De olor neutro, se derrite al entrar en contacto con la temperatura del cuerpo. Es rica en ácidos grasos Omega 3 y 6, y además contiene ácido palmítico y oleico; vitaminas A, C y E; y lupiol que frena los efectos del envejecimiento porque inhibe las enzimas que degradan la piel, por lo que resulta ideal para tratar los pezones agrietados por la lactancia, la dermatitis, las quemaduras, las raspaduras, la piel seca y deshidratara.
Modo de empleo: De uso tópico, se absorbe fácilmente sin dejar rastros grasientos, lo cual hace de este un producto ideal para tratar las manos y pies agrietados y resecos.
Precauciones: Si es usted una persona alérgica a los frutos secos (almendras, nueces, etc), le recomendamos consultar a su médico antes de hacer uso de este producto.