LAS EXTENSIONES DE CABELLO TE ESTAN DEJANDO CALVA? QUE DEBES SABER SOBRE ELLAS:
Las personas que se colocan extensiones de cabello tienen muchas expectativas de como mejorar su apariencia de forma rápida y sencilla en apariencia, lo cual es realmente cierto, pero por lo general esta práctica termina produciendo muchas lágrimas y frustraciones. Usar extensiones de cabello durante periodos largos puede tener graves consecuencias, porque pueden destruir el cabello de forma permanente. Las extensiones se adhieren al cabello real de la persona utilizando clips, pegamento, o son cosidas, trenzadas o adheridas con un anillo por lo general de silicona. Los expertos afirman que colocar esa tensión en el nacimiento del cabello tiende a causar inflamación en el cuero cabelludo, lo que provoca un trastorno conocido como alopecia por tracción, que causa la caída gradual del cabello.
Todas las extensiones de cabello tienen algo en común y es que tiran de tu cabello, el daño es más notable cuanto más tiempo las uses; y si tienes un cabello fino o débil, usar extensiones no debería ser tu mejor opción. Estudios realizados en universidades de Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, afirman que los problemas que causan son más que los que resuelven, ya que mujeres que no tienen signos visibles de caída de cabello después de usar las extensiones han presentado un daño considerable en el cuero cabelludo (que puede observarse si se examina de cerca), concluyendo en que es impresionante la cantidad de mujeres que sufren de problemas de calvicie y alopecia, no importa la edad que tengan. Las extensiones halan el cabello natural de la persona, son pesadas, no absorben agua fácilmente y suelen enredarse, lo que ocasiona el maltrato de la hebra de cabello a la que esta adherida.
Las extensiones de cabello se han vuelo muy populares en los últimos años, principalmente porque muchas celebridades lucen esplendidas cabelleras con el uso de extensiones, lo cual ha contribuido enormemente a la creciente demanda que han experimentado. El cabello ahora es mucho más barato de lo que solía ser y cada vez más salones ofrecen las extensiones a precios relativamente baratos. El precio va a depender de la calidad del cabello y de la técnica que se utilice para adherirlo, pero la calidad del cabello siempre hará una gran diferencia. El cabello de mala calidad puede engancharse al cepillo cuando se le peina y puede arrancar el cabello natural de la persona. El experto agrega que eventualmente las extensiones destruyen los folículos de forma permanente y el cabello no puede volver a crecer.
Las extensiones deben ser colocadas por especialistas o técnicos con la debida preparación para que puedan ser colocadas apropiadamente, hay que retirarlas y lavarlas a menudo. Es por eso que sólo los peluqueros calificados deben aplicarlas… Y si su peluquero le dice que es momento de dejar descansar al cabello y no poner más extensiones, debe hacerle caso.
LA ALOPECIA DE TRACCION:
El cuerpo humano está diseñado para soportar el peso que le corresponde por cada órgano. Así como no podemos colocar una prótesis mamaria más allá de lo que la espalda puede soportar, la raíz de los cabellos está diseñada para aguantar una carga de peso específica y por codificación genética: largo del cabello, grosor de la fibra, color y brillo. Las extensiones, las pequeñas y finas trenzas, los rolos, las coletas, los moños y el resto de los peinados que suponen estirar el pelo fuertemente son las causas de este tipo de alopecia que, dependiendo de la intensidad y de la duración de sus desencadenantes, puede ser transitoria u originar alopecia cicatricial, en la que el pelo no se recupera.
La alopecia por tracción se trata eliminando la tracción que produce la pérdida del cabello, (extensiones, coletas, trenzas…), tras lo cual, en la mayoría de los casos, el cabello se recupera. En la alopecia cicatricial, sin embargo, el daño afecta a la raíz capilar y necesita tratamiento médico. Poco a poco, el peso de las extensiones arranca de su sitio natural a la raíz folicular y quien las lleva no se percata hasta que tiene verdaderas áreas alopécicas. El principal síntoma es la pérdida de cabello en la zona traccionada, aunque no la desaparición total, por ejemplo, “una coleta demasiado tensa puede afectar especialmente la zona de la frente y la nuca”.
Debes saber que no sólo las extensiones dañan tu cabello natural, las trenzas y las coletas que nunca pasan de moda también pueden causar este tipo de situación, halan el cabello y se ajustan mucho al cuero cabelludo, provocando problemas como perdida de hebras en las entradas del cabello, calvicie y alopecia, todo dependerá de la forma como estas prácticas se lleven a cabo.