LA MORINGA: El árbol de los milagros! Entérate de como puedes mejorar tu salud y por que se le llama el árbol de la vida.
La moringa, es un árbol que ofrece valiosos recursos nutricionales y energéticos, destaca por sus propiedades medicinales, desde combatir la fatiga, el colesterol o procesos inflamatorios a evitar las infecciones. Los extractos de sus hojas y semillas muestran una intensa capacidad antioxidante, muy útil para frenar la acción de los radicales libres y para evitar las infecciones. Se le atribuye, por tanto, un efecto preventivo, puede detener o demorar el estrés oxidativo que afecta a las células de diferentes órganos del cuerpo.
Es una de las plantas más útiles y versátiles, contiene vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y no esenciales y nutrientes sinérgicos. Es una de las especies de árboles de más rápido crecimiento en el mundo, su semilla contiene un 35% – 40%, de su peso en aceite, de su extracción se obtiene aceite de alta calidad para diferentes usos en la sociedad actual y futura.
La moringa tiene una alta capacidad antiinflamatoria, mostrándose efectiva en el tratamiento de afecciones crónicas como la diabetes, la artritis y la artrosis, pero también en inflamaciones digestivas, hepáticas y renales. Los extractos concentrados de hojas de moringa han demostrado su capacidad para revertir la inflamación de los tejidos.
PRINCIPALES PROPIEDADES:
- Fuente de nutrición.
- Defensa contra enfermedades.
- Antiinflamatorio, antiséptico y antioxidante.
- Capacidad sedante (presión arterial y buen dormir).
- Nutrientes esenciales (vitamina A, C, calcio, potasio, proteínas).
- No contiene gluten ni lactosa, es apto para veganos y vegetarianos.
- Alta concentración de hierro, proteínas, cobre, aminoácidos.
- Favorece en casos de litiasis (presencia de cálculos o piedras en algún órgano).
- Baja los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
- Podría tener aplicaciones en la prevención del cáncer.
La moringa tiene tanta proteína como cualquier otra fuente animal y contiene todos los aminoácidos esenciales, esta planta es rica en: Calcio, hierro, vitamina A., vitamina C., Vitaminas del complejo B., potasio, omegas y zeatina (hormona vegetal que actúa contra el envejecimiento). Alrededor de 100 gramos de hojas frescas pueden suplir las necesidades diarias de calcio, cerca del 80% de las necesidades de hierro y la mitad de las proteínas necesarias. Algunos especialistas dicen que tiene capacidad alcalinizante y puede ser base para diversos tratamientos, tales como:
- Depresión.
- Alzheimer.
- Epilepsia.
- Diabetes.
- Inflamaciones.
- Obesidad.
- Reumatismo.
- Dengue.
- Cáncer.
La proteína más abundante del planeta es la de origen vegetal. Sin embargo, la calidad nutricional de una proteína está relacionada a su digestibilidad y a su capacidad de satisfacer las necesidades de aminoácidos esenciales. Investigadores concluyeron que, comparada gramo por gramo con otros productos, la moringa posee: a) 7 veces más vitamina C., que la naranja. b) 4 veces más vitamina A., que la zanahoria. c) 4 veces más calcio que la leche de vaca. d) 3 veces más hierro que la espinaca. e) 3 veces más potasio que el guine. f) La composición de su proteína muestra un equilibrio excelente de aminoácidos esenciales.
Cómo consumir “La Moringa”: Puede ser consumida en té, en polvo o vía cápsulas vegetales. El sabor es bastante fuerte, por lo que aconsejamos mezclar en polvo con licuados, jugos u otras recetas saludables. Las hojas pueden ser consumidas cocidas en sopas, guisos y platos variados. Las hojas y los tallos pueden secarse y ser usados como condimentos. La vaina puede usarse verde y fresca y tiene sabor parecido al de las arvejas cuando se cocina. Las semillas pueden comerse tostadas y cocidas con sal, teniendo un sabor similar al de los garbanzos. Las flores pueden usarse en ensaladas, y son fuente importante de néctar para las abejas.
Aceite de Moringa: El aceite se deriva del prensado en frío, lo que permite la extracción de nutrientes de las semillas, incluidas las vitaminas B, C, las grasas monoinsaturadas, el ácido oleico y el ácido behénico. Este aceite se ha catalogado como un “Milagro de la Naturaleza”, puede ser usado por todo tipo de pieles, muy en especial las ultra sensibles y las maduras, debido a su elevado contenido en bioactivos: omegas, vitaminas, antioxidantes, fenoles, proteínas y minerales, que lo convierten en el aceite más recomendado para estos tipos de pieles así como también aquellas con afecciones crónicas, irritadas, desvitalizadas, apagadas por la contaminación, como acompañamiento en psoriasis, tratamiento oncológico o post cirugías.
De múltiples usos para tratar la piel del rostro, cuerpo (incluyendo partes íntimas), cabello y uñas para evitar el envejecimiento prematuro, nutrir, hidratar, detoxificar y purificar, equilibrar, calmar inflamaciones, mejorar los procesos celulares y mantener un tono jovial y radiante.
Aunque no es de textura ligera, es fácil y rápida absorción, no tapa los poros y es de suave aroma. Por sus propiedades puede tratar picaduras de insectos, granos, ayuda a eliminar impurezas de la piel en especial los puntos negros. Aporta luminosidad a la piel, regenera y aclara manchas ayudando a unificar el tono. Su alto poder antioxidante y regenerante lo convierten en un excelente aliado para prevenir y mitigar las arrugas.