¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE HIDRATAR Y HUMECTAR TU PIEL?
HIDRATANTE: Sustancia que imparte o restaura el agua de la piel.
HUMECTANTE: Sustancia que absorbe o ayuda a retener la humedad.
Una crema es #Hidratante cuando aporta la cantidad de agua que necesita la célula para sus funciones metabólicas. Las cremas hidratantes actúan en las capas profundas de la piel y pueden ser simples o complejas. Las simples son a base de lanolina y aceites vegetales, y las compuestas contienen sustancias activas, como vitaminas, ácidos, sales y minerales. Se aconseja usar las hidratantes simples a partir de los 20 años y las complejas a partir de los 30.
Una crema es #Humectante cuando actúa en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido. Además, favorece la captación de agua del medio ambiente, la integra a la superficie cutánea y restablece el manto ácido de la piel, el cual protege el cutis contra la acción de factores dañinos del medio ambiente. Estas cremas son ricas en glicerina, urea, alantoína, pantenol, etcétera, sustancias capaces de retener la humedad en la superficie.
Es importante recordar que la piel debe estar limpia y tonificada antes de usar la crema humectante al comenzar la rutina del día. En la noche, debe preparar su piel de la misma manera y dejar que el descanso nocturno le ayude a la crema hidratante a tener un mejor efecto.