ARCILLAS: El tratamiento TOP para tu cabello, prepara la tuya de acuerdo a tu necesidad!
En tratamientos de belleza para el cuidado del cabello existen muchas variedades de productos cosméticos industrializados, pero nada te resultara mejor que un producto 100% natural que te aporta grandes beneficios a la vez que combate los efectos negativos medioambientales. Su función primordial es la de accionar como un reconstituyente para el cabello, que a su vez ayuda a su limpieza para dejarlo libre de suciedades a las que siempre están expuestos los cabellos, proporcionándoles una serie de aceites minerales idóneas para darle vida nuevamente.
La arcilla, contiene altos niveles de silicio y de magnesio, su empleo como tratamiento prelavado al mezclarla resulta una maravilla. Existen diversas variedades de arcillas, todas son beneficiosas de algún modo: Fortalecen la salud capilar proporcionándole brillo, humectación, manejabilidad y oxigenación a cada hebra de cabello, incrementando su crecimiento y desarrollo, además de repararla y mantener un control considerable del sebo.
Existen variedades de arcillas y cada una de éstas actúa a diferentes irregularidades propias del cabello como lo son, la caída, la caspa, la producción excesiva de sebo, la deshidratación y pérdida de humedad. Debemos resaltar que su uso debe ser moderado y consciente porque su abuso podría alterar un tratamiento de queratina o el color del tintado de tu cabello y obviamente no es la idea.
Su mejor uso es utilizando el polvo de arcilla en su forma natural ya que obtienes la mayor concentración de propiedades y nutrientes, así tu misma podrás mezclarla y elaborar tus propias mascarillas caseras, en conjunto con otros componentes o productos naturales acordes a tu necesidad. Dependiendo de su color cada una ejerce una función diferente, la cual te explicaremos dependiendo de tu tipo y modos de empleo.
Arcilla negra: Promueve la circulación sanguínea, ayuda prevenir la caída del cabello y a estimular su crecimiento. De propiedad astringente, debido a su gran poder de absorción se recomienda para cabellos excesivamente grasos.
Arcilla Blanca: Es ideal para los cabellos más delicados ya que es la más suave de todas. Fortalece el cabello y ayuda contra las puntas abiertas. Calma y refresca el cuero cabelludo, además, el caolín absorbe las impurezas, por lo que es ideal si tu pelo se engrasa con facilidad y se ve sucio a las pocas horas de lavarlo
Arcilla roja: Ayuda a matizar el cabello rubio. Ideal para desintoxicar el cabello de la contaminación ambiental, ayuda a eliminar las impurezas y los patógenos que pueden afectar el cuero cabelludo. Confiere un buen nivel de hidratación y suavidad a toda la hebra del cabello.
Arcilla rosa: es la mezcla de arcilla blanca y arcilla roja, ideal para el cabello seco y personas con el cuero cabelludo irritable o sensible. Genera múltiples beneficios hacia el cabello, es suavizante y altamente depurativa. Puede aplicarse a cualquier tipo de cabello, siendo usado desde el cuero cabelludo hasta las puntas. De este modo se crea una sana protección ante la grasa y la deshidratación, fortificando las hebras una a una hasta las puntas. Este tipo de mascarilla además proporciona una limpieza completa y eficaz,devolviendo su apariencia limpia, suave y brillante, humectada y con mucha salud.
Arcilla Natural: Ayuda a restaurar la humedad esencial en el cabello, elimina las impurezas, revitaliza el cabello cansado, añade brillo y aporta volumen. Limpia el cuero cabelludo a profundidad, removiendo la acumulación de toxinas, residuos ambientales y exceso de sebo, sin dejar el cabello reseco. Si te gusta o necesitas lavar tu cabello más de lo habitual porque nadas o vas mucho al gimnasio, este ingrediente no debe faltar en tu rutina de cuidado y belleza de tu cabello.
Preparación y modo de empleo: La cantidad de arcilla va a depender del largo de tu cabello, por lo general se usan de 3 a 4 cucharadas. En un recipiente que no sea de aluminio o metal (pierde propiedades al entrar en contacto con estos) mezclar la arcilla con agua mineral poco a poco e ir revolviendo hasta formar una pasta que no sea ni muy liquida ni muy pastosa y que no tenga grumos. Aplicar en el cuero cabelludo y las raíces del cabello y luego dar suaves masajes con los dedos un par de minutos. Dejar actuar por espacio de 15 minutos, retirar con abundante agua sin masajear el cabello. Una vez retirada la arcilla, proceder con su rutina de lavado como de costumbre.