Aceite del Arbol de Té: Conoce sus múltiples usos y beneficios.
El Aceite del Arbol de Té (Tea Tree), es un aceite esencial que posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus, es bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, anti-inflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Este aceite tiene propiedades maravillosas que lo hacen ser un agente natural muy popular para la curación de los tres tipos de organismos infecciosos: hongos, bacterias y virus. Se sabe que es muy útil para luchar con eficacia contra una serie de infecciones que son resistentes a algunos antibióticos. Es un remedio natural para cientos de enfermedades de la piel causadas por bacterias y hongos, como el acné, piel grasa, ampollas, quemaduras del sol, pie de atleta, verrugas, herpes, picaduras de insectos, erupciones cutáneas, caspa y otras heridas e irritaciones menores.
ALGUNOS USOS DEL ACEITE DEL ARBOL:
1) Acné y granitos ocasionales.
2) Psoriasis, dermatitis, alergias.
3) Pequeños cortes y heridas.
4) Quemaduras leves y de sol.
5) Piel irritada por la depilación o el afeitado.
6) Hongos en las uñas y pie de atleta.
7) Picaduras de mosquitos y otros insectos.
8) Eliminar verrugas.
9) Cabello graso o reseco, cuero cabelludo sensible.
10) Herpes labial.
11) Sarpullidos de varicela y sarampión.
12) Golpes, contusiones.
13) Resfriados, bronquitis, congestión nasal, sinusitis, tos.
14) Mal aliento, encías inflamadas, aftas.
15) Dolor de garganta.
16) Dolores musculares, reuma, artritis, gota.
17) Infecciones vaginales, candidiasis, cistitis.
18) Inflamaciones de hemorroides.
19) Eliminador de mohos.
20) Eliminar piojos.
21) Pulgas y garrapatas de mascotas.
22) Repelente de insectos.
23) Para Higienizar los safacones de basura, evitar la proliferación de bacterias y evitar los malos olores.
24) Para desinfectar alfombras, sofás, los asientos del coche.
25) Mantener a raya a los insectos.
El aceite de árbol de té, sólo debe ser utilizado por vía tópica. Al hacer gárgaras no debe ser ingerido y hay que evitar entrar en contacto con los ojos. Debe mantenerse fuera del alcance de niños y mascotas, pues al tratarse de un aceite puro puede resultar toxico. Tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En caso de pieles delicadas y sensibles siemre debe usarse diluido en un aceite base.
Nuestro Aceite del Arbol de Té (Tea Tree), de la Línea Cuidado de la Piel ABS, es un aceite esencial prensado en frió, puro y orgánico, lo que te garantiza resultados seguros y confiables.
De uso externo, no ingerir. No se recomienda aplicar este aceite directamente sobre la piel, debe estar diluido un aceite base (almendra, jojoba, coco, ajonjolí, entre otros), ya que es muy fuerte. Antes de aplicar la mezcla con el aceite debemos de higienizar bien la zona donde sera aplicado.
No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón. Se recomienda mantener en un lugar fresco a temperatura ambiente. En caso de alergia descontinúe su uso y consulte con su médico.