ACEITE DE RATERO: Que es y para que sirve. Conoce sus beneficios para combatir el Covid-19.
Es posible que en estos últimos meses debido a la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), hayas escuchado mencionar en la prensa, televisión y redes sociales, sobre el “Aceite de Ratero”, y si tu primer pensamiento fue “Aceite de que? te invitamos a leer detenidamente este publicación.
El Aceite de Ratero, también conocido como “Aceite Samaritano”, “Aceite de Ladrones” y “Thieves Oil” (en inglés), es una potente combinación de 5 0 más aceites esenciales de propiedades antisépticas que ayuda a prevenir contagios de virus, bacterias y hongos. Es un remedio antiguo que viene con una historia muy interesante, se cuenta que durante el siglo XV en Francia, mientras la Peste Bubónica hacía estragos en Europa y cobraba la vida de miles de personas, en el año 1413, cuatro ladrones fueron capturados y acusados de robarle a los moribundos o muertos. Lo más interesante de esta historia es que con una plaga tan contagiosa y letal estos cuatro ladrones no se contagiaban en el proceso de realizar un acto tan espantoso. Cuando enjuiciaron a los rateros, el magistrado intrigado les ofreció clemencia solo si revelaban el secreto de como resistieron a esta horrible plaga. Los acusados explicaron que eran perfumeros y comerciantes de especies, explicaron que habían creado una mezcla de hierbas aromáticas que frotaban en sus manos, oídos y sienes y evitaba que contrajeran tan letal enfermedad.
La aromaterapia es una alternativa natural que podemos utilizar para obtener una mejor salud y protección contra las enfermedades que atacan nuestro organismo. Este método antiguo de curación fue usado por los egipcios, romanos, griegos y chinos, los cuales promovían el uso de compuestos de hierbas aromáticas y aceites esenciales para promover la salud y el bienestar.
Cada aceite esencial aporta sus propios beneficios, algunos proporcionan propiedades antisépticas, antifungicidas, antibacterianas, antimicrobianas, otros se usan para promover la relajación, la motivación y otros para combatir la ansiedad.
BENEFICIOS: Esta fórmula recuperada de alquimistas del medioevo que sirve para activar el sistema inmune, se basa en anécdotas y testimonios. Esto no quiere decir que no sean validos sino que son experiencias personales que se han ido pasando de generación en generación. Dentro de sus beneficios podemos citar los siguientes:
- Estimula el sistema inmune y equilibra las defensas.
- Tiene actividad anti-microbios.
- Descongestiona mucosas inflamadas.
- Lucha contra la congestión nasal y Sinusitis.
- Promueve la salud respiratoria y cardiovascular.
- Energiza y levanta el animo.
Un buen aceite de ratero puede contener los siguientes ingredientes:
- Como aceite portador: Aceite de oliva, almendra o aceite de semillas (pepita) de uva.
- Como aceites esenciales: Canela, clavo, limón, romero, eucalipto, menta y lavanda.
Cómo usarlo: Nunca aplicar los aceites esenciales directo a la piel, hay que diluirlos en un aceite portador. Verifica los ingredientes del aceite de ratero que consigas. Si tiene un ingrediente como aceite de oliva, coco, etc.., ya está diluido. Si no, tienes que diluirlo, puedes hacerlo usando una parte de “Aceite de Ratero”, por 4 de un aceite portador.. Es fácil!