VITAMINA E.: Importancia y beneficios para la salud de la piel, del cabello y de las uñas.
¿Qué es La Vitamina E. o Alfa Tocofero? Es la forma natural de la vitamina E., es un micronutriente liposoluble con un potente efecto antioxidante y poder para neutralizar los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de las células, de ahí radica su importancia en la cosmética por los grandes beneficios que aporta al cuidado del cabello, la piel y las uñas. A continuación algunas informaciones importantes que debes saber sobre la Vitamina E. y cómo aprovechar al máximo sus beneficios.
Beneficios de La Vitamina E, para la piel:
- Desacelera el envejecimiento de la piel: Protege frente al daño celular causado por la oxidación de los lípidos, causantes de la aparición de arrugas y líneas finas de expresión en la piel.
- Protege del sol: Neutraliza los efectos de los radicales libres generados por los rayos ultravioleta favoreciendo la regeneración de la piel.
- Poder humectante: Ayuda a mantener la piel suave, flexible e hidratada.
- Acelera la cicatrización, reduce las marcas en la piel producidas por heridas y estrías: Proporciona elasticidad a la piel y contribuye a disminuir las estrías y cicatrices.
Beneficios de La Vitamina E, para el cabello:
- Acelera el crecimiento del cabello: Favorece el flujo sanguíneo del cuero cabelludo mejorando el aporte de nutrientes a las raíces y al folículo.
- Ayuda a tener un cabello más fuerte y sano.
- Previene y reduce la caída del cabello: Mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
- Hidrata el cabello y evita la rotura dela hebra o puntas abiertas.
- Regula la producción excesiva de grasa de las glándulas sebáceas para que no generen más aceite del necesario y evitar que se obstruyan los folículos pilosos.
- Mejora la producción de sebo proporcionando un cabello brillante.
- Combate de manera natural la sequedad, no solo dejando suave el cabello sino también sedoso.
Beneficios de La Vitamina E, para las uñas:
- Fortalece las uñas: Por su capacidad de hidratación, reduce la posibilidad de que se rompan.
- Ayuda a tratar los problemas de uñas amarillas y trastornos en su crecimiento.
¿Cómo aplicar la vitamina E.? Puedes usar productos que la contengan en su formulación (shampoos, acondicionadores, tratamientos, etc.); también puedes usarla de manera directa del aceite o del líquido de las cápsulas. A la hora de aplicarla una buena opción es a modo de mascarilla tras cada lavado, sobre el cabello húmedo aplica el aceite de vitamina E., de medios y puntas, haciendo especial énfasis en estas últimas. Después, enjuaga con abundante agua.
¿Sabías que la vitamina E es el principal antioxidante para nuestra piel? ¡De hecho, ha sido reconocida como la vitamina de la juventud y la vida! Si estás buscando un aliado para que tu piel tenga un mejor aspecto, la vitamina E es la solución! Con este ingrediente, que está incorporado en múltiples productos de belleza, te verás más joven y harás frente sin problema a las arrugas más visibles de tu rostro.
¿Qué tiene de especial esta vitamina? Que es un rico antioxidante, es un ingrediente que te ayuda a fortificar las células de la piel y, a la vez, a combatir el envejecimiento prematuro de tu cutis, manteniéndolo fresco y radiante. Además de todo ello, la vitamina E es uno de los componentes que protegen la piel de los rayos solares y de los agentes ambientales contaminantes, entre otros múltiples beneficios.
Una opción es tomarla en forma de capsulas o incorporarla La Vitamina E, a tu dieta consumiendo alimentos que la poseen como por ejemplo, los quesos, la mantequilla, la yema de huevo, los vegetales (como las espinacas y el brócoli), las frutas cítricas y los cereales, entre otros fuentes.
Incorpora esta vitamina a tu día a día y marca la diferencia!